-Los Centros para el Desarrollo Comunitario de la CROC Oaxaca, Serafín Aguilar Franco, atienden a cientos de niñ@s con más de 20 cursos de capacitación y recreación en este verano 2019. -Hay lugares para más interesados en Santa Lucía del Camino y Colonia Postal Oaxaca de Juárez.
Redacción/Barra Informativa|Oaxaca, 23 de julio 2019.- Los Centros para el Desarrollo Comunitario, CDC, Serafín Aguilar Franco, son parte esencial del trabajo social que desarrolla la CROC en Oaxaca, la Delegación que encabeza David Aguilar Robles, que en este verano atienden en Santa Lucía del Camino y Oaxaca de Juárez a cientos de niñas, niños y adolescentes, a través de decenas de cursos de manualidades y activación física.
Los efectos que viene causando en la sociedad la impartición de estos talleres, que son totalmente gratuitos, se puede medir en las palabras de Azul, una niña de 10 años que participa en los cursos de Juegos Infantiles, Bordado y Moños y Pasadores:
“Me ha ayudado a aprender más, a llevarme bien con demás niños, a ser más interactiva, porque antes yo era muy penosa y me está ayudando a interactuar con más niños.
Los invito a que vengan al CDC de Santa Lucía del Camino (Calle Oriente 400 esquina Prolongación de Minería, Santa María Ixcotel), es muy divertido, pueden aprender más cosas y hacer nuevos amigos”.
Además de los cursos que se mencionaron están los de zumba kid, baile coreográfico, joyería, robótica, origami de papel, decorado de galletas, primeros auxilios, entre otros.
En el caso del CDC Hidalgo 1702, Colonia Postal, se llevan a cabo los cursos de Yoga, Juegos Tradicionales y Acondicionamiento Físico.
En ambos espacios las actividades inician a las 10 de la mañana y concluyen a las 2 de la tarde.
Las posibilidades de participar están abiertas.